Nuestra

Fundación Progreso de Vida

Proyectos Institucionales

Bienvenidos a la fundación progreso de vida!

La FUNDACIÓN PROGRESO DE VIDA ONG. (Provi), con Nit. 900026680-6 y Matrícula Comercial de la Cámara de Comercio de Quibdó por acta 01 del 5 de marzo de 2005 bajo el número 00002132 del Libro 1 de las Personas Jurídicas sin ánimo de lucro, fue constituida la entidad denominada: Fundación Progreso de Vida ONG.

Fue constituida como una organización de derecho privado sin animo de lucro, dotada de patrimonio propio, autonomía administrativa y social con los siguientes lineamientos donde se Promoverá, fomentará y colaborará directamente actividades científicas intelectuales y sociales en beneficio de la Educación, la Salud, Promoción y Prevención de la Salud, la recreación, las artes, la cultura, el medio ambiente, el deporte, el bienestar de la población, el desarrollo humano de la población en su zona de influencia y el desarrollo microempresarial.

La Fundación Progreso de Vida (Provi) persigue los siguientes fines y funciones de carácter benéficas, asistencial, educativa, científica y social en procura de la calidad de vida de la comunidad vulnerable y en todo los sectores de la sociedad, especialmente los marginados, minoritarios, excluidos sociales, como también de ámbitos culturales.

Ayudanos a Ayudar, Dona Amor Dona Paz​

La Fundación Progreso de Vida “PROVI” busca mejorar la vida de la población pobre y vulnerable mediante el mejoramiento de la calidad humana, la promoción y prevención de la salud, y la construcción de formas de emprendimiento empresarial y social. En el año 2020, la fundación logró reducir en un 55% el vivir infrahumano de la población pobre y desprotegida en el Chocó y Colombia, mejorando los entornos socios económicos y culturales utilizando el potencial humano, la ciencia y la tecnología para lograr una rentabilidad social y un vivir sano y sostenible para esta población.

LA FUNDACIÓN PROGRESO DE VIDA “PROVI” como organismo no Gubernamental, fortalecerá la Vida y sus valores con Calidad Humana, mediante acciones en Salud, Promoviendo la Prevención de la Salud, la Educación, el Medio ambiente y ayudando a construir Entornos Socios Económicos y Culturales. Sera una organización con mucha credibilidad en gestión y cooperación para el desarrollo vital de la población más vulnerable del Planeta en especial las del Departamento del Chocó y Colombia.

La FUNDACIÓN PROGRESO DE VIDA (PROVI)

se orienta por los siguientes principios:

1. Es una Ong independiente, libre de partidos políticos y de ideales religiosos.
  2. Autonomía: Para participar en la planeación, decisión, fiscalización y
    control en los asuntos internos de la Fundación conforme a sus
    estatutos y reglamentos internos de trabajo.
  3. Libertad: De afiliación y retiro de sus miembros.
  4. Igualdad y respeto: Igualdad de derechos, deberes (obligaciones) y
    oportunidades en la gestión y beneficios alcanzados por la Fundación.
  5. Respeto a la diversidad: Ausencia de cualquier discriminación por
    razones políticas, religiosas, sociales, de género y étnicas.
  6. Prevalencia del interés común: Frente al interés particular.
  7. Calidad humana: La calidad humana es una de nuestras fortalezas en la Fundación, porque nos esmeramos en brindar el calor humano
    indispensable en las relaciones cotidianas entre compañeros de trabajo, directivos, asociados y comunidad en general, dando en conjunto lo mejor de cada cual, haciendo de esta Institución una gran familia donde todos se sientan en casa.
  8. Solidaridad: En la Fundación se aplicará siempre, individual y
    colectivamente el concepto de la ayuda mutua, como fundamento de la
    solidaridad.
  9. Unión: La Fundación siempre apoyará iniciativas que surjan de las
    prioridades de las poblaciónes vulnerables y por ello trabajará en asocio
    y unión con otras fundaciones y organizaciones con el mismo fin de la
    Fundación Progreso de Vida – (Provi)
  1. Adelantar acciones directa o a través de convenios con Organizaciones o Instituciones Nacionales e Internacionales autorizadas para implementar y promover actividades relacionadas con la Educación, Salud, Promoción y Prevención en Salud, la Recreación, las Artes, la Cultura, el Medio Ambiente, el Deporte, el Bienestar General de la Población, el Desarrollo Humano de la Población en su zona de influencia, el Desarrollo Micro-mpresarial, ayuda y atención alimentaria a población desplazada y madres cabeza de hogar, adulto mayor, niñez, adolescencia, habitantes de calle que perdieron su auto estima por medio de las drogas y fármaco dependencia, diseño e impresión de material didáctico en prevención en salud, medio ambiente, microempresarial y educación, cultura y recreación, campañas de Promoción y Prevención en Salud, jornadas de vacunación a nivel departamental y nacional, Institución Prestadora de Salud – IPS, Brigadas en salud, Montaje de eventos y
    conciertos culturales y privados para recolectar fondos para ayudar a la población más pobre y vulnerable del Chocó y Colombia.
  2. Formular, elaborar y ejecutar planes, programas y proyectos específicos, autonomamente o en colaboración con otras entidades públicas o privadas nacionales e Internacionales.
  3. Impulsar la vinculación del talento humano profesional científico, técnico intelectual, en todas las áreas, con el proposito de establecer relaciones de mutuo acuerdo en el orden de crear gestiones, soluciones y acciones para los avances de los programas de mejoramiento de la calidad de vida de la población vulnerable.
  4. Participar en la creación y en la organización de otras corporaciones, asociaciones, fundaciones, entidades públicas o privadas que persigan finalidades análogas o complementarias.
  5. Ofrecer asesorias, consultorias, proyectos evaluaciones y demás acciones relacionadas, en los campos académicos de investigación y de proyección social.
  6. Celebrar contratos, convenios que se requieran en cumplimiento de su objeto y adelantar acciones necesarias para el logro de sus objetivos.

Lo que dice la gente

Los número lo dicen todo

Voluntarios
Fondos recaudados